hr.png
Tragamonedas Cleopatra -> La historia de Cleopatra

la Historia de Cleopatra

Cleopatra - la legendaria reina egipcia de la familia noble de los Ptolomeos. La reina combinaba en sí la belleza, la educación, la sabiduría y astucia.  Gracias a esto ha conquistado más de un corazón de hombres influyentes, y ha ganado una gran reputación entre su pueblo. ¡Exactamente Cleopatra se considera un símbolo de suerte y éxito! No es de extrañar que esta legendaria mujer se haya convertido en el personaje principal no solo de obras literarias del mundo, pinturas, películas, sino también de muchas máquinas tragaperras de Greentube, IGT, 888 games y otros fabricantes.

Por cierto, acerca de la tentadora de los juegos de azar se cuenta más una de leyenda. En los documentos históricos, se puede encontrar la historia de una apuesta entre Cleopatra y el comandante Antonio. La reina afirmaba que era capaz de gastar en su propia comida cientos de miles de sestercios. Por supuesto, Antonio no creía en la posibilidad de Cleopatra y decidió apostar con ella. Después de esto Cleopatra se quitó de la oreja un pendiente caro y se lo bebió con vinagre.

Se sabe también que Cleopatra era increíblemente generosa. De acuerdo con el historiador Plutarco, la reina hacía en sus posesiones grandes fiesta y les regalaba oro a sus clientes más importantes. La generosidad y la extravagancia de la reina sorprendieron de tal manera, que algunos alquimistas creían que ella tenía la piedra filosofal.

Victorias y derrotas de Cleopatra

Cleopatra nació en el año 69 antes de Cristo. Su padre fue Ptolomeo XII Avlet. Después de su muerte, la joven recién gobernante de 16 años tuvo que compartir el trono con su hermano menor y su marido formal (él tenía en ese momento 9 años de edad). A pesar de su corta edad, la reina estaba al tanto de todas las trampas del poder. Para evitar los deseos del eunuco Potin (cuidador de su marido) de controlar los asuntos de Estado, Cleopatra decidió tomar la ayuda del general romano Pompeyo (el hijo de un emperador romano). Pero, de repente, en Roma hubo un golpe y llegó al poder Cayo Julio César.

la Historia de Cleopatra
la Historia de Cleopatra

Pompeyo huyó a Egipto, donde murió de manos Potin. El último tenía la esperanza de que su acto iba a ganar el reconocimiento de Julio César, pero el encanto de Cleopatra le ayudó a que el recién nombrado emperador romano se enamorara de ella y recuperar el poder. Después de la muerte del primer marido de la reina, se casó con su segundo hermano Ptolomeo XIV. Este matrimonio, al igual que el primero, era formal, y la reina seguía teniendo el poder en Egipto. Pero el 15 de marzo del año 44 AC, asesinaron a César en el Senado. Cleopatra tuvo que librar un juego político astuto de nuevo.

Cuando en Roma se desencadenó una guerra entre los partidarios y los detractores de César, la reina se puso del lado de los partidarios del Cesar que finalmente ganaron el enfrentamiento. Gracias a esto Marco Antonio llegó al poder en la parte oriental de Roma - el nuevo amante de Cleopatra. Este romance duró más de 14 años.

En el año 31 AC, Antonio se divorció de su esposa Octavia y proclamó a su nueva esposa - Cleopatra "Reina de Reyes" y su heredera. Este paso de Antonio lo utilizó su principal rival, Octavio, y llevó a los romanos a una guerra contra Antonio y Cleopatra. El resultado de esta guerra fue trágico para la reina egipcia. Marco se apuñaló con una daga, y Cleopatra, para evitar el vergonzoso paseo en cadenas por las calles de Roma, se mató a sí misma con la picadura de una serpiente. De acuerdo con la versión más popular, Cleopatra consiguió la cesta con la serpiente de manos de sus fieles servidoras. Así terminó la historia de la vida de la encantadora gobernante.

Después de la muerte de Cleopatra, Egipto se convirtió en una provincia de Roma, y la era de los faraones con el tiempo dejó de existir.

Ahora podemos decir con seguridad que la reina dirigió el "gran juego", donde la apuesta era el reino egipcio y la vida de la reina, y posiblemente la victoria sobre todo el Imperio Romano. A pesar de que este juego terminó trágicamente. Sin embargo, gracias a la sabiduría y la belleza de la reina conservó la independencia de Egipto de Roma durante 20 años, y esto es sin duda su mayor victoria.

go top